Suscripción al blog

¿Cómo me puedo suscribir a las noticias del Parque Lineal y Cuenca Baja del Manzanares?

noticias del parque lineal y de la cuenca baja del manzanares

Para enterarte de cualquier novedad que se incluya en cualquier sitio web (una nueva noticia en un periódico online, un nuevo post en un blog) puedes, o bien acceder al sitio web cada hora y descubrirlo con tus propios ojos, o bien dejar que un programa informático haga el trabajo por ti, informándote de las nuevas noticias que vayan saliendo en los distintos blogs que te gustan.

Estos programas precisan que la información ofrecida por el blog esté estructurada y ordenada de una manera especial: es lo que llamamos el feed de noticias RSS del sitio.

De esta manera, el programa informático accederá regularmente a leer este feed y te enviará un aviso cuando descubra una novedad, porque significará que hay nuevos contenidos en el sitio web.

¿Cómo me puedo suscribir al contenido de blog.parquelineal.es?

Fácil. Hay dos formas.

1.- Si quieres recibir las noticias publicadas en el blog, directamente en tu correo, ponlo aquí:

Introduce tu email:

Administrado por: FeedBurner

2.- Si quieres elegir tu lector de noticias preferido, como Google Reader, Blog Lines, My Yahoo, etcétera, pincha en este link: Suscripción a los artículos del blog del Parque Lineal del Manzanares.

Sí, todo esto está muy bien, pero yo ya conozco todo esto y quiero utilizar otro sistema

Entonces puedes acceder al origen de las noticias (feed) directamente, para después manejarlo con otra aplicación. Tenemos suscriptores que leen las noticias en su Ipod, tablet, o teléfono móvil, por ejemplo, con aplicaciones propias de cada dispositivo.

En estos casos la aplicación te va a pedir el feed de noticias, que es:

http://blog.parquelineal.es/feed

Esperamos que esta pequeña explicación te haya servido para suscribirte y estar al día de nuestros artículos y publicaciones blogueras.

Recibid un gran saludo.

5 respuestas a Suscripción al blog

  1. Antonio dijo:

    Quisiera ponerme en contacto con vosotros,dado que quiero denunciar los atropellos en el soto de Aldovea.
    Soy un prejubilado que soñaba un dia tener el suficiente tiempo para hacer cumplir lo que toda la vida quise pero que no pude,fue tener un caballo, me lo compre este año con mucho esfuerzo y el sitio para pasear me parecia estupendo (Soto de Aldovea),Hasta que el ultimo jueves dia 30.de Abril del 2009 sobre las 18ºº horas un Sñr. llamado Juan Antonio Gimenez nos amenaza y nos dice que salgamos de su finca es decir de las vias pecuarias,caceras y caminos rurales.
    Despues de tener una discusion con este Sñr.(por decir algo)nos amenazo con darnos dos tiros y llamar a la policia por lo que le dije que estabamos en nuestro derecho dado que me regia por los planos del plan de ordenacion urbana de San Fernando de Henares del 2002 que tengo en mi haber,y me contesto que eso le daba igual pues el tenia mucha mano en el Ayuntamiento.Entonces le sujeri que llamase al Seprona,sobre las 18,30 aprox.aparecen en la cuadra 2 patrullas de policias municipales y una de la gurdia civil,al principio viniron como si nosotros fueramos los delincuentes sabiendo ellos de antemano que lo que este sñr.esta haciendo es ilegal y asi se lo manifeste cuando me dijeron que si queria denunciarle, eso me saco de quicio en el buen sentido de la palabra argumentandoles que eso era competencias suya de vigilar que nadie se salte la ley y denunciar los hechos puesto que este sñr.a cerrado todos los caminos que no son suyos para añadirlos a su ya grandiosa finca con una mansion y un terreno asfaltado para sus camiones que normalmente no podrian pasar por los caminos,y soltando a perros para que nadie se acerque,y un gran etc…..
    Perdon por excederme pero me gustaria personalmente acompañarles para asi aportar lo que tengo y enseñarles todos los atropellos que se siguen haciendo a la naturaleza pues todavia hay gente que se creen los caciques hasta de lo que no les pertenecen.

    Un saludo

  2. admin dijo:

    Hola Antonio, denunciado queda.

    Te recomendamos que leas el artículo alojado en: Titularidad pública de caminos y aguas: ¿puertas al monte?

    Efectivamente ciertas zonas de la Comunidad de Madrid viven en una especie de limbo en lo que respecta a las reglas urbanísticas y catastrales. Tal vez porque no sean zonas “urbanas”.

    En ellas a veces los excursionistas invadimos fincas privadas (entonamos el mea culpa) pero normalmente en actos de pura supervivencia, lo cual tampoco justifica ningún hecho ilegal o alegal.

    Esa supervivencia a veces se hace imprescindible cuando se observan conductas absolutamente al margen de la ley, como la de cercar caminos y vías públicas, o la tristemente frecuente de no respetar las orillas de todos los dominios públicos hidráulicos. Es más, nosotros mismos hemos comprobado como las vallas, alambradas y cercados se llegan a introducir dentro del propio cauce del Manzanares. Toda una barbaridad que debería ser duramente perseguida.

    Pero como te decíamos en el artículo anterior, no es recomendable tirar “por las bravas”. Debemos intentar la vía del diálogo y si finalmente creemos que se quebranta la ley: denunciar ante el Ayuntamiento respectivo con todas sus consecuencias.

    Esperamos que tengas suerte y que nos mantengas informados.

  3. Pingback: » Encuesta: ¿Cuál es la ruta que prefieres hacer?

  4. David dijo:

    Hola a todos!

    Enhorabuena por este blog. La verdad es que es una pena que el Ayuntamiento tenga el tramo II del Parque Lineal tan abandonado. Tengo entendido que existe un proyecto en el Ayuntamiento, hecho recientemente, que precisamente plantea la recuperación de este entorno como espacio verde para los vecinos. Es un proyecto que pretende poner en valor los recursos naturales, culturales y recreativos del mismo (Canal del Manzanares,casa de la cuarta exclusa, senderos, carril bici, etc.). Deberiais preguntar en parques y jardines del Ayuntamiento y presionar al consistorio para que lo saquen adelante!! El barrio se lo merece.

  5. admin dijo:

    Muchas gracias, David, hacemos lo que podemos. Y, pese a la incomodidad que generamos en algunos, seguiremos al pie del cañón.
    Lo que nos comentas es conocido y está plasmado (hasta donde podemos leer) en http://www.parquelineal.es/proyectos/planb.html
    Hay mucha demagogia en torno al Parque Lineal, siempre utilizado por unos y otros en cuestiones políticas que nada tienen que ver con el propio Parque.
    Nosotros intentamos estar dentro de la máxima sensatez posible que exige la situación, llamando a cada cosa por su nombre y dejando caer a tanto impostor que anda suelto. Así como hemos criticado frontalmente el canal de remo y la idea absurda y maniquea de que es eso o es el abandono (me remito al plan B para corroborarlo), también defendemos sin dudas el PEIMANSUR y los proyectos municipales embarcados en la recuperación del PL.
    Creemos que es imprescindible enseñar a que la gente piense por sí misma, con argumentos reales y sin hacer demagogia. Creo que lo estamos consiguiendo, por fin, tras muchísimo esfuerzo, siendo necesario a veces enseñarlo in situ, literalmente.
    Estamos ante un nuevo Parque Lineal, el Parque Lineal en las mentes de todos nosotros. Pese a algunos.