Ruta de la Guerra Civil Española por el Parque Lineal del Manzanares

PINCHA AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA CON LOS ÚLTIMOS DATOS Y LA MANERA DE SUSCRIBIRTE A LA TERCERA RUTA POR LOS RESTOS DE LA GUERRA CIVIL EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES

La ruta por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares se celebrará los días 6 y 8 de mayo de 2011 en su tercera edición. La ruta consistirá en un día de exposición sobre la historia y restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal, y otro en el que recorreremos parte de esos restos por el Tramo 2 del Parque.

Oportunamente se anunciarán aquí las instrucciones y detalles concretos de esta ruta senderista, así como la página de inscripción y horarios de la exposición y de la excursión.

Os dejamos con los primeros datos de la tercera ruta por los restos de la Guerra Civil Española en el Parque Lineal del Manzanares que, en esta edición, coincide con el 80 aniversario de la proclamación de la Segunda República y de 75 años desde que se iniciara una guerra que enfrentara a todos los españoles.

Exposición: La Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares

ruta guerra civil española parque lineal manzanares
Un instante en la edición del año pasado

La exposición -que se celebrará en el local de la Asociación de Vecinos del Espinillo el viernes día 6 de mayo de 2011- girará este año en torno a dos grandes batallas de la Guerra Civil y a su enorme huella en el Parque Lineal del Manzanares: la Batalla por Madrid y la Batalla del Jarama. Dentro de la primera comentaremos la lucha en torno al Manzanares y al Cerro de los Ángeles, mientras que de la segunda destacaremos los combates de la Marañosa y del Espolón de Vaciamadrid. La dirección del local es C/ Unanimidad 31.

Ruta: Los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares

Mapa de la III ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares [MAPTYPE=G_SATELLITE_MAP]

La ruta senderista del día 8 de mayo recorrerá el Tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares hasta su límite con el municipio de Getafe, donde visitaremos algunas de las trincheras y restos de la Guerra Civil al sur de Madrid.

El recorrido de esta ruta –de unos 10 kilómetros de longitud ida y vuelta- estará sujeto a variaciones que puedan producirse por las obras que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en el Parque Lineal, obras para la duplicación de vías del tren de Alta Velocidad a Levante. En el trayecto trataremos de disfrutar de un paseo por la ribera del Manzanares, para después visitar casamatas y trincheras que dejara la Guerra Civil en este espacio.

restos guerra civil española

En los próximos días publicaremos los detalles e instrucciones de este evento, por lo que os recomendamos estar atentos a este blog para tener la última hora de la tercera ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, excursiones, Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ruta de la Guerra Civil Española por el Parque Lineal del Manzanares

  1. PAQUITA dijo:

    Pasaba para comunicaros la publicación hoy de vuestro texto…

    *marzo 26, 2011. Ruta privada a/Castillo medieval d/ Alameda de Osuna

    Publicado el 26 Dic. 2010 en las “Noticias sobre la cuenca baja del Manzanares” blog del G.I.P.L (Grupo de Investigadores del Parque Lineal) blog.parquelineal.es/2010/12/ruta-privada-al-castillo-medieval-de-la-alameda-de-osuna/ (…)

    … en cuanto a la III ruta por los restos de la Guerra Civil en el PLM…. en principio hago idea de ir.

    Besicos: PAQUITA

  2. maika dijo:

    Allí te esperamos :)

    Un besote.

  3. marian dijo:

    Buenos dias. queria informarme si a estas rutas van familias con niños, si puedes llevarte al perrito. Gracias.

  4. admin dijo:

    Sí a las dos cosas Marian.

    En cuanto a los niños, las rutas no son complicadas ni especialmente duras. No obstante hay que observar lo mínimo que uno hace en las salidas al campo: vestimenta, calzado adecuado, climatología de ese día, agua, etc. Evidentemente hay que ir con el grupo y no salirse del recorrido salvo bajo responsabilidad de uno mismo, debiendo obedecer las instrucciones de los organizadores en todo momento.

    En cuanto a los animales domésticos, otras personas los han llevado y no han supuesto nunca ningún contratiempo. En cualquier caso hay que responsabilizarse del animal, llevándolo en las condiciones que precise para que esté perfectamente integrado en el grupo.

    Os esperamos.

  5. Cristina dijo:

    Hola me guatria saber que hacer para ir a estas rutas donde quedar si hay que apuntarse etc es que esty bastante interesada gracias, una ultima cosa yo vivo por esa zona y es el mejor parque del mundo jejeje gracias

  6. admin dijo:

    Hola Cristina.

    Por supuesto que es el mejor parque del mundo, sin duda alguna. Ahora sólo falta que las administraciones también piensen lo mismo. Je je.

    Te comento lo que le comentamos a todo el mundo. Para asistir a estas rutas hay que estar atentos a este blog, al que te puedes suscribir por email si lo deseas, o visitarlo regularmente. Todas nuestras rutas son publicadas aquí (bueno, y en otros múltiples sitios) dando detalles sobre el lugar, la hora, el recorrido, la duración, etc. Oportunamente se ofrecerá un enlace a la página de suscripción, donde habrá que darse de alta por motivos de organización.

    Aproximadamente dentro de unos diez días publicaremos aquí el artículo definitivo con estos datos para la tercera ruta por los restos de la Guerra Civil en el Parque Lineal del Manzanares.

    Así que Cristina, atenta al blog del Parque Lineal del Manzanares.

    Te esperamos!

  7. agustin dijo:

    En principio me gustaría ir a la ruta de junio, me interesa mucho todo lo relacionado con la guerra civil y sobre todo esta zona. También os quería preguntar si es posible hacer algún tipo de excavación sobre esas zonas o si está permitido con algún responsable, yo desde luego me apuntaría. Un saludo para todos

  8. admin dijo:

    Hola Agustín.

    Las futuras rutas públicas las anunciaremos en el blog, estate atento para cualquier novedad.

    En cuanto a la posibilidad de excavación, en principio no está permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>